Como Solucionar Los Problemas
Familiares
Como solucionar estos problemas: Tenemos que comenzar por reconocer que la naturaleza humana aun no es perfecta:Todos tenemos defectos, cometemos errores y muchas veces ni siquiera tenemos la capacidad de reconocerlo.Cuando usted acepta la naturaleza humana, tanto la suya como la de la pareja y los hijos será capas de comprender, sin molestarse, los defectos de los demás. Esto es importante porque le hará cambiar su actitud y ser más comprensivo.
Reconocer cual es nuestra parte en el origen del problema. Muchas veces somos el causante del problema y no nos damos cuenta ya sea por ignorancia, orgullo o simple conveniencia. Tenemos que ser sinceros y evaluar nuestra conducta en todos los niéveles antes de culpar al otro por la situación.
Los problemas económicos: Este es un factor que sin darnos cuenta ocasiona muchos conflictos familiares. Una mala situación económica nos deprime, estresa y exaspera. Todo esto nos pone de mal genio y podemos caer en al tentación de desahogar nuestra frustración con los mas cercanos que son nuestra pareja e hijos.
Terceras personas en el conflicto: Tu madre quiere manejar mi hogar! ¡Mi suegra quiere entrometerse en la crianza de mis hijos! ¡Ese tío tuyo que se vino a vivir con nosotros es un holgazán y vividor! ¡No hables mal de mi familia! ¡Tu aun quieres vivir bajo las faldas de tu madre!…Cuantas de estas expresiones se escuchan en muchos hogares que han dejado que una tercera persona sea motivo de discordia. Este problema se debe solucionar con mucho amor, comprensión pero con rapidez.
Lo primero es reconocer la naturaleza humana, como dijimos anteriormente; la familia es un tesoro muy preciado para todo ser humano, primero se fue hijo antes que esposo o esposa, primero se tuvo un padre o una madre antes que a una pareja. Por todo esto las personas, y aun más en nuestras sociedad latina, desean estar siempre junto a sus seres queridos. Al reconocer esto se empieza a comprender al otro. Pero comprender no quiere decir aceptar el problema, al contrario hay que solucionarlo para el bienestar de toda la familia. Recuerde que esa suegra que usted odia también es la tierna abuela que sus hijos aman.
Es muy mala idea vivir junto con parientes pues se afecta la relación de pareja y la armonía con el resto de la familia.
Pero esto debe solucionarse en base a la paciencia, el dialogo, mucho dialogo y mucho amor. para mantener tu familia unida y feliz
armonizandotuvida.blogspot.com |
Para una buena relacion familiar tambien esta la buena comunicacion, los bueno modales, el rspeto ante todo y no olvidar la tolerancia
ResponderEliminar